Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia solicitará extradición de Aída Merlano a Juan Guaidó

El anuncio lo hizo el Ministerio de Justicia a través de la red social Twitter.

El Ministerio de Justicia de Colombia, confirmó que cuando se llegue el momento de solicitar a Venezuela la extradición de Aída a Merlano, el juez competente lo hará ante el reconocido gobierno de Juan Guaidó.

El anuncio lo hizo mediante una serie de mensajes en un hilo de Twitter, en el que explicó: “Cómo es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó”.

Así mismo, el Ministerio de Justicia aseguró en la red social, que aún no se tiene confirmación oficial de las autoridades del vecino país, sobre la captura de la excongresista prófuga de la justicia.

“Interpol Colombia solicitó a Interpol Venezuela confirmar la captura de la señora Aída Merlano. A la fecha no se ha recibido confirmación alguna”, dice uno de los trinos de la cuenta ‪@MinjusticiaCo .

Hasta el momento, ninguna otra autoridad colombiana se ha pronunciado al respecto de la captura de Aída Merlano en Venezuela, aparte de este pronunciamiento del Ministerio de Justicia de Colombia en Twitter.

Le aquí la publicación completa:

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, la ministra de Justicia, Margarita Cabello, indicó que aún no se tiene la certificación oficial de que la captura corresponde a la excongresista Aída Merlano.

“Sabemos que no tenemos relaciones diplomáticas con el gobierno Nicolás Maduro, estamos a la espera”, sostuvo.

La funcionaria ratificó que la solicitud de extradición de Merlano es un hecho, teniendo en cuenta que ya se había expedido la circular para esta.

“Una vez la Corte Suprema haga la solicitud formal de extradición, debemos hacer la solicitud al gobierno que reconocemos como legítimo, que es el de Juan Guaidó”, puntualizó.

ETIQUETAS