Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Tres cargos le imputó la Fiscalía de Venezuela a Aida Merlano

Usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir, fueron los cargos que le imputó la Fiscalía de Venezuela, en la noche de este martes, a la excongresista colombiana Aída Merlano, ante el juzgado 13 de control de Zulia, tras su recaptura en la ciudad de Maracaibo el pasado lunes.

El anuncio fue hecho por Tarek William Saab, jefe de ese ente, quien informó además que al hombre que acompañaba a Merlano, identificado como Yeico Manuel Vargas Silvera, se le endilgaron los cargos de encubrimiento y asociación para delinquir.

“Ambos quedarán privados de libertad en un centro de reclusión debidamente previsto por las autoridades judiciales venezolanas”, indicó.

Merlano se había fugado de las autoridades colombianas el pasado 1 de octubre de 2019, fue condenada a 15 años de prisión por el delito de compra de votos, luego de que las autoridades descubrieran toda una red que esta lideraba en la Costa Caribe.

Por su parte. el Gobierno colombiano anunció este martes que solicitará la extradición de Aída Merlano ante Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, una decisión que fue criticada por diferentes sectores, incluyendo el gobierno de Nicolás Maduro.