Pasar al contenido principal
CERRAR

Al menos 580 heridos en medio de disturbios de Bogotá

Durante las protestas han atendido en centros hospitalarios públicos y privados a 305 personas; 75 fueron heridos por arma de fuego.

En Bogotá, el Distrito confirmó que más de 580 personas resultaron heridas en las protestas que se han generado en la capital durante los últimos días, luego de la muerte del abogado Javier Ordóñez a manos de uniformados de la Policía y que desató otras muertes de manifestantes.

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que durante las protestas han atendido en los centros hospitalarios públicos y privados a 305 personas, de las cuales 75 fueron heridos por arma de fuego, 43 con arma contundente y 187 por otro tipo de lesiones.

Además, el distrito informó que fueron heridos 216 policías y otros uniformados; es decir, que en total fueron atendidas 581 personas que resultaron afectadas durante las manifestaciones.

La Secretaría igualmente ratificó que nueve personas fallecieron, ocho de ellas por armas de fuego y una mujer atropellada por un vehículo robado.

Para el caso de instalaciones y vehículos del sistema de salud de la ciudad, el Distrito reportó que al menos cuatro ambulancias resultaron involucradas en medio de las protestas, al ser vandalizadas por parte de encapuchados.

Cabe recordar que este domingo, la alcaldesa Claudia López pidió un perdón a los familiares de las víctimas que fallecieron y resultaron heridas en medio de los disturbios, indicando que se debe “reconocer la gravedad de lo ocurrido, admitir que esto no debía suceder, y honrar la memoria de las víctimas y el dolor de sus familias es el primer paso para iniciar un proceso de paz y justicia que posibilite la reconciliación”.



ETIQUETAS