Pasar al contenido principal
CERRAR

Alerta en el Medio Atrato chocoano por aumento de casos de malaria

Ya son 400 casos los que se reportan en este municipio en lo corrido del año.

La personera municipal del Medio Atrato, Aurelina Quejada, alertó sobre el aumento de casos de malaria en esta región del Chocó, pues la situación sanitaria podría agravarse. Pidió a las autoridades de salud del departamento mirar hacia esta comunidad, y manifestó que por la pandemia de Covid-19, no se deben descuidar otros asuntos de salud.

“Debido a la alerta que me estaban reportando las comunidades, decidí hablar con el coordinador de la IPS, les pido que atendamos y hagamos lo que sea posible; si bien sabemos que estamos en la pandemia, no descuidemos una cosa por la otra”, expresó Quejada.

En Colombia, a la fecha, se reportan 20.963 casos de malaria, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS). Y en lo corrido del año, se registran 400 casos en esta región de Chocó, de los cuales 167 son niños de entre 0 a 14 años de edad. La proliferación del mosquito que produce la enfermedad es alta, manifestó la personera.

Quejada también aseguró que en los corregimientos apartados podrían haber más enfermos y que por el aislamiento preventivo obligatorio no han podido desplazarse a recibir atención oportuna.

ETIQUETAS