Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá: en riesgo de entrar en alerta naranja por ocupación de UCI

Si la ocupación aumenta de 41,9 al 50 %, la capital pasaría de alerta amarilla a naranja.

En la actualidad, 280 camas están siendo utilizadas por pacientes sospechosos o confirmados con el virus, es decir, una ocupación de casi el 42 %. La Secretaría Distrital de Salud, informó que Bogotá permanece en alerta amarilla por ocupación de unidades de cuidados intensivos.

Sin embargo, si esa ocupación aumenta a más del 50 %, entraría en alerta naranja. Y si reporta un incremento a más del 70 %, será necesario volver a la medida de confinamiento que, en materia de salud, arrojó resultados positivos.

“Bogotá seguirá en alerta amarilla si sus UCIS están por debajo de una ocupación del 50 %, si supera el 50, entrará toda la ciudad en alerta naranja y si supera el 70 por ciento entrará en alerta roja: Estas medidas se evaluarán en conjunto con el Ministerio de Salud”, afirmó Claudia López.

Según aseguro la alcaldesa, es necesario que los bogotanos se sigan cuidando y se acostumbren a que todo va a tener que funcionar, por lo menos en lo queda del presente año, en un 30 por %. Esto con el fin de evitar que los casos de contagio por Covid-19 sigan creciendo en la ciudad.

López insistió que la alerta naranja en las 14 zonas de Bogotá, que actualmente está vigente, se mantendrá de manera indefinida y que las UCIS hasta el momento tienen un 42 % de ocupación en la capital colombiana.

Bogotá está a la espera de cerca de 1.200 respiradores que fueron comprados por el Gobierno Nacional para continuar con la expansión de camas de cuidados intensivos en la capital del país.

ETIQUETAS