Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Un juez de Bogotá definirá si Uribe continúa en detención domiciliaria

El próximo 16 de septiembre, un juez de Bogotá determinará si el exsenador Álvaro Uribe continúa detenido de manera preventiva, mientras su proceso por soborno y manipulación de testigos avanza.

Este día, el abogado de Uribe, Jaime Granados, tendrá que argumentar  por qué el exsenador tiene que recobrar la libertad y por qué la decisión de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia supuestamente fue “infundada" y no es "preventiva sino vengativa", como el jurista ha afirmado.

"Demuestra cómo a Álvaro Uribe se le han violado en este proceso seis principios y derechos jurídicos consagrados en la Constitución de Colombia”, indicó Granados quién ha reiterado que no era necesario dictar está medida más de dos años después de iniciado el proceso, en especial, cuando supuestamente no habría pruebas del expresidente pidiendo cambios de testimonios.

Así mismo, el fiscal del caso, Gabriel Jaimes y el senador Iván Cepeda, quien fue considerado como víctima en el caso, intervendrán en esta audiencia, para que así el juez defina si mantiene está medida que desde principios de agosto dictó la Sala de Instrucción de manera unánime.

Cabe recordar que la Corte Suprema tomó esta decisión al asegurar que Uribe Vélez era el presunto determinador de un entramado ilegal para manipular testimonios, lo que “indica posibles riesgos de obstrucción de la justicia, respecto al futuro recaudo de pruebas de hechos presuntamente delictivos que involucran tanto al senador Álvaro Uribe, como al representante Álvaro Hernán Prada”.