Pasar al contenido principal
CERRAR

Exjefe de las AUC aseguró que senador Álvaro Uribe sí manipuló testigos

Se trata del el excomandante del Bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidas de Colombia, Pablo Hernán Sierra.

A través de una carta, el excomandante del Bloque Cacique Pipintá de las Autodefensas Unidas de Colombia, Pablo Hernán Sierra, le aseguró al magistrado de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, César Retes, que en el proceso por manipulación de testigos y fraude procesal, el senador Álvaro Uribe si alteró testimonios.

Según el exjefe paramilitar, algunos de los citados por la defensa de Uribe en su proceso por fraude procesal y soborno han hecho parte de varios grupos armados ilegales y se han caracterizado por faltar a la verdad.

"Qué vergüenza para Colombia todo un expresidente y líder político de tanta magnitud consiguiendo testigos más falsos que una moneda de cuero para mantener su teflón de impunidad", manifestó en la misiva.

En la misma agregó que el próximo dos de octubre entregará los nombres de los falsos testigos y las pruebas que demuestran la responsabilidad del expresidente en estos delitos.

“Encontrarán resumidamente, más claridad y objetividad del origen de los falsos testigos, que consiguió el expresidente Uribe, a lo largo de más de 7 años que inició este titánico proceso, jurídico político para desvirtuar los testimonios de Juan Guillermo Monsalve, ‘Guacharaco’", añadió.

Finalizó su carta resaltando que el congresista no podrá desvirtuar las más de 21 mil interceptaciones y pruebas con las que cuenta la Corte Suprema de Justicia en esta investigación.

Cabe recordar que ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia han declarado a favor de Uribe, los exparamilitares Carlos Enrique Vélez, conocido como ‘Víctor’, y detenido en la cárcel la Tramacua de Valledupar; Máximo Cuesta Valencia, alias ‘Sinaí’; Elmo José Marmol, alias ‘Poli’ y Giovani Alberto Cadavid Zapata.

La indagación contra el expresidente por estos delitos será el próximo 8 de octubre.

ETIQUETAS