Pasar al contenido principal
CERRAR

Amazonas tendrá 54 vacunas de la farmacéutica Pfizer: Gobierno Nacional

El presidente Iván Duque aclaró que esa región, al igual que todos los departamentos del país, sí recibirá vacunas.

Tras la polémica que suscitó la presentación de las ciudades para recibir los biológicos contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer que llegaron al país este lunes y en la que no fue mencionada Leticia (Amazonas), el presidente Iván Duque aclaró que esa región, al igual que todos los departamentos del país, sí recibirá vacunas de la farmacéutica Pfizer.

“Nos percatamos de la situación y se informó a través de las redes y se buscó la aclaración de la información. Quisiera dejar claro que esta vacunación, estas primeras 50 mil dosis irán a todo el territorio nacional, a los 32 departamentos y ciertamente el departamento de Amazonas y la ciudad de Leticia también están dentro de este plan”, sostuvo el mandatario.

El mandatario explicó que se trató de un error involuntario el no incluir a la capital del Amazonas en el anuncio. Además, confirmó que a ese departamento le correspondió un número de 54 biológicos para vacunar al personal médico.

“Obviamente fue una situación involuntaria y se prestó para mezquindades y ataques, pero yo quisiera que el pueblo colombiano tenga la certeza que aquí siempre se obra con total transparencia y para que esto llegue a todo el territorio nacional”, agregó Duque.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reconoció que es imposible que el Amazonas se quede sin biológicos, pues el decreto que reglamenta el Plan Nacional de Vacunación obliga a que todos los departamentos del país reciban dosis en su justa proporción.

ETIQUETAS