Pasar al contenido principal
CERRAR

EE.UU. aprobó extradición de Andrés Felipe Arias a Colombia: Cancillería

Gobierno de Estados Unidos solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores ponerse en contacto para coordinar la entrega.

La Embajada de Colombia en Washington recibió por parte del Gobierno de Estados Unidos la notificación de extradición hacia Colombia del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, requerido por la Corte Suprema de Justicia, que lo condenó a 17 años de prisión por el escándalo de 'Agro Ingreso Seguro' en el año 2014.

“La Embajada de Colombia en Washington recibió este 10 de julio una nota por parte del Gobierno de Estados Unidos, en la cual se notifica al Estado colombiano que se concedió la extradición hacia Colombia de Andrés Felipe Arias”, informó la Cancillería.

El Gobierno de Estados Unidos solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores ponerse en contacto, para coordinar lo correspondiente a su entrega, por lo que está notificación será entregada al Ministerio de Justicia, para que adelante las coordinaciones pertinentes.

La decisión se da luego de que una corte de Atlanta ratificara el fallo de dos jueces de Florida, que aprobaron la extradición de Arias, quien se encuentra privado de la libertad. Ahora podrá ser enviado a Colombia en cualquier momento.

Cabe recordar, que el escándalo conocido como 'Agro Ingreso Seguro' consistió en que presuntamente el Gobierno realizaba unos préstamos a bajo interés a pequeños agricultores para que compraran sistemas de regadío, cuando en realidad se estaba beneficiando a grandes terratenientes.

ETIQUETAS