Pasar al contenido principal
CERRAR

Anuncian inversión para atención en salud de excombatientes

Serán 4.6 millones de dólares para el fortalecimiento de capacidades en territorios de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial.

El Ministerio de Salud confirmó que continúa en el compromiso del proyecto Salud para la Paz, con la adición de 4.6 millones de dólares para el fortalecimiento de capacidades en territorios de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) a través del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz.

“Fiel con el compromiso Salud para la paz, el Gobierno Nacional gestionó la segunda fase gracias a estos fondos con los que podremos fortalecer las capacidades de los territorios con enfoque PDET en cuatro importantes ejes”, indicó Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social.

La entidad aseguró que estos recursos se reciben con ocasión de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19 y serán ejecutados por las agencias OIM, OPS y UNFPA, bajo el apoyo técnico, coordinación y contrapartida del ministerio por USD 686.505 para la atención en antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

“Con esta adición que ya se empieza a ejecutar, se fortalecen capacidades en los PDET en cuatro ejes: adquisición de 210.330 unidades de Elementos de Protección Personal para personal de salud en 170 municipios rurales; dotación básica de 26 hospitales de baja y mediana complejidad en zonas PDET para fortalecer los servicios de hospitalización y atención del parto”, aseguró Escobar.

Por último la cartera de salud confirmó que a lo anterior se suma la distribución de métodos anticonceptivos de larga duración para beneficiar a 20.500 mujeres, fortalecer las capacidades de vigilancia epidemiológica en 26 municipios PDET que, a su vez, contienen 24 antiguos Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (zonas donde se concentra población excombatiente).

ETIQUETAS