Pasar al contenido principal
CERRAR

Apagón en Nariño: todos los municipios se encuentra sin servicio eléctrico

Una explosión de transformador de corriente de la bahía de línea 115 Kv, habría causado el daño generalizado.

Desde las nueve de la mañana quedó sin servicio de energía eléctrica el departamento de Nariño y algunos municipios del norte del departamento del Putumayo.

Mediante su cuenta de Twitter, la empresa de energía Cedenar daba a conocer que una explosión de transformador de corriente de la bahía de línea 115 Kv, habría causado el daño generalizado.

“Estamos haciendo las maniobras y procesos operativos para detectar la falla, pero en este momento básicamente quedamos sin interconexión de la parte que nos conecta al fluido nacional de energía, esa es la causa, es la razón de que el 100% de los municipios de Nariño están sin energía. Esto es una falla que no se había presentado hace bastante tiempo”, expresó Jorge Chingual, gerente de la empresa Cedenar.

Mientras tanto, en Pasto algunos barrios reportan la llegada gradual del servicio eléctrico, esto, debido a la reparación de la estación Sena. Cabe precisar que en varios municipios de Nariño hay pacientes que requieren atención de respiradores que se conectan a la energía eléctrica, por lo cual algunos de ellos pidieron atención urgente de las entidades de salud.

(Noticia en desarrollo)

ETIQUETAS