Pasar al contenido principal
CERRAR

Aplazada audiencia contra el médico del periodista Mauricio Orjuela

Para el próximo 21 de agosto, el juez 37 de conocimiento aplazó la audiencia del médico Leonardo Sánchez García.

Para el próximo 21 de agosto, el juez 37 de conocimiento aplazó la audiencia del médico Leonardo Sánchez García, imputado por supuesta negligencia médica en el caso del periodista Mauricio Orjuela que falleció el 18 de agosto de 2018 en Bogotá.

Ese día se escuchará a todas las víctimas para que el juez tome una decisión de fondo en el caso y de esa manera que todas las partes conozcan los elementos expuestos por la Fiscalía.

Sin embargo, la Fiscalía General solicitó que se archive el caso, ya que las perforaciones intestinales que presentaba el periodista obedecieron, posiblemente, a causa de una fiebre tifoidea causada por una bacteria llamada salmonela, conocida como salmonela tifi y además porque el actuar del médico se ajustó a las prácticas médicas aceptadas.

El caso

Según la investigación, el médico Sánchez García atendió en tres ocasiones a Orjuela Bernal, quien presentó dolor abdominal desde el 10 de julio de 2018 por una apendicitis aguda.

Tras ser operado, Orjuela presentó una obstrucción intestinal en el postoperatorio por lo que tuvo que ser hospitalizado durante 13 días, el 23 de julio fue dado de alta.

Sin embargo, el 7 de agosto de 2018, el periodista fue remitido por la EPS desde una clínica privada donde le diagnosticaron clínica y radiológicamente obstrucción intestinal parcial, allí solicitaron interconsulta con cirugía general dónde Sánchez García lo atendió 22 horas después y lo remitió a gastroenterología, pero no fue atendido.

Ocho días después, Sánchez García ordenó entrar a Orjuela Bernal a cirugía y le realizó otro procedimiento, sin embargo, el 18 de agosto en la madrugada Jesid Mauricio Orjuela Bernal falleció.

ETIQUETAS