Pasar al contenido principal
CERRAR

Estrenos de la Semana: Chabuco, Tricófero de Barro y Los 50 de Joselito

A la radio pública llegan nuevos sencillos musicales en la voz de artistas colombianos.

“Por ahora”, Chabuco

José Darío Martínez es el nombre real de Chabuco; guitarrista, compositor y cantante vallenato hijo del recordado guitarrista vallenato Hugues Martínez y desde hace varios años dedicado a darle un aire contemporáneo a la ejecución de la música de acordeón y de otros aires.

Después de “Encuentros”, trabajo dedicado a la música del Brasil, el cantante regresa con “Chabuco en La Habana”, producción próxima a ser lanzada, con arreglos del pianista Roberto “Cucurucho” Valdés y temas propios, así como de reconocidos autores cubanos incluyendo al productor Lulo Pérez, quien justamente compuso este, el segundo sencillo del álbum, en clave de bolero.

“Baila”, Tricófero de Barro

El cantante y músico Miguel Leguizamón y su compañera, la música y videoartista María Arteaga, son Kent Moré y Lluvia Cósmica, comandantes de la banda de neo cumbia Tricófero de Barro, agrupación que ha denominado a su sonido, al igual que a su primer trabajo de su grupo, con el nombre de “raspa dark”.

Sus raíces son boyacenses, pero la afinidad por otros géneros musicales y la pasión por los sintetizadores se reflejan bien en la música de este dúo cuyo nombre parodia al popular embellecedor capilar Tricófero de Barry. “Baila” es el nuevo sencillo de “Epifanía Pop”, álbum recientemente lanzado por la dupla, en clave de cumbia con sonido electrificado y algo de electrónica.

“Joselito cumbiambero”, Los 50 de Joselito

Gracias a la labor del inolvidable cantante y productor Nelson Díaz nacieron, hace ya 22 años, Los 50 de Joselito. Con diferentes nóminas, este formato de trío guitarrero ha hecho las delicias de los diciembres desde ese entonces hasta hoy, trayendo de nuevo los grandes clásicos del repertorio tropical, vallenato y parrandero paisa con elementos modernos y mucha actitud fiestera.

En los próximos días saldrá al mercado su nueva producción bajo el sello de Discos Fuentes, “Legado de la música tropical”, y el presente es uno de los sencillos que estarán ahí incorporados: un potpurrí que incluye dos clásicos de la cumbia, “He nacido para amarte” y “El pescador de Barú”, en recuerdo de su creador, el gran Hernán Rojas, quien los popularizara al lado del conjunto Los Warahuaco.

ETIQUETAS