Pasar al contenido principal
CERRAR

Ascienden a 32 las víctimas mortales de la explosión en Tasajera

Este sábado se confirmó el aumento en la cifra de víctimas mortales en la tragedia que se presentó esta semana en la población de Tasajera.

Por: Colprensa.

Este sábado se confirmó el aumento en la cifra de víctimas mortales en la tragedia que se presentó esta semana en la población de Tasajera.

En total, la cifra llegó a 32 muertos. Dentro de las víctimas, se encuentra un hombre de 22 años quien había sido trasladado a Bogotá el pasado 8 de julio. También fallecieron Luis Manuel Marín Díaz, de 17 años, y Keivis José Samper Ayala, de 23 años, quienes se encontraban en cuidados intensivos en la Clínica Atenas de Barranquilla.

La víctima que había sido trasladada a Bogotá presentaba lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en el 82% de la superficie corporal. Según el reporte, falleció este sábado a las cinco de la mañana.

El informe dicta que el paciente ingresó en malas condiciones generales, presentó falla multiorgánica (cardiopulmonar y renal), infección por SARS COV 2, de acuerdo a prueba rápida practicada antes de su traslado.

La clínica de Alta Complejidad del Caribe, en Valledupar reportó el fallecimiento de otro paciente quemado, que fue identificado como Deiner Alberto Samper Miranda, de 38 años, quien tenía comprometido el 90% de la superficie corporal.

Según el parte médico, el deceso se produjo a las 8:55 de la mañana de este sábado, en el centro médico en el que se encontraba desde hace cinco días, bajo atención médica en la unidad de quemados.

De los 19 heridos trasladados a Barranquilla, han fallecido 10, mientras que en Baranoa siguen siendo atendidos otros cinco pacientes. De los trasladados a Valledupar, 13, ya son cuatro los fallecidos, la mayoría con quemaduras en más del 70% de sus cuerpos.

ETIQUETAS