Pasar al contenido principal
CERRAR

Abren investigación por presunta responsabilidad de Ejército en asesinato de un excombatiente de Farc

La denuncia la realizó el representante legal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Campo Alegre

La comunidad de Miraflores en el Catatumbo (Norte de santander), acusa al Ejército Nacional del asesinato de un excombatiente de las extintas Farc y exige la presencia de la Fiscalía en la zona, tras haber hallado el cuerpo de esta persona, el cual se encuentra a esta hora en custodia de los mismos habitantes de la región.

La denuncia la realizó el representante legal de la Junta de Acción Comunal de la vereda Campo Alegre, quien no reveló su nombre por motivos de seguridad e indicó que la situación se presentó este lunes en la tarde en el municipio de Convención, señala que hombres del Ejército en un puesto de control asesinaron a Dimar Torres, excombatiente de las Farc.

El líder comunitario sostiene que el cuerpo pretendía ser enterrado por los miembros de la fuerza pública, pero la comunidad escuchó los disparos y encontró el cadáver antes de que fuera escondido. En este momento, lo custodian esperando que lleguen las autoridades competentes para verificar lo sucedido.

"Los hombres del Ejército nos decían que ellos no lo tenían, pero la comunidad hizo resistencia y por lo menos 80 de nosotros nos negamos a irnos y comenzamos a buscar en los cambuches, donde estaban durmiendo los militares. Aproximadamente a los 20 minutos encontramos que estaban cavando un hueco y luego hallamos el cuerpo de Dimar Torres sin vida", relató.

De acuerdo con información de Comando del Ejército Nacional, al interior de las Fuerzas Militares se abrió investigación formal por la presunta responsabilidad de hombres del Ejército Nacional en el asesinato del excombatiente en Norte de Santander.

“La situación ha obligado a la apertura de una investigación por parte de la Segunda División del Ejército, esto tras comprobarse que el cuerpo de Dimar Torres sí fue hallado en zona de estadía de hombres de la fuerza pública, quienes desde un comienzo, al parecer, habían negado conocer y haber visto al hombre que fue hallado muerto”, señala un comunicado emitido.

El Comando de las FF.MM. informó que la investigación ya la asumió la Fiscalía y la Inspección General del Ejército y que a la zona se desplazó una comisión, para establecer cuántos uniformados están involucrados en el hecho.

ETIQUETAS