Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Fanpage Carlos Lozada.

Partido Farc denunció plan de exterminio contra sus dirigentes y militantes

La denuncia fue elevada ante el Gobierno Nacional por el senador de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, Julián Gallo o Carlos Antonio Lozada, quien afirmó que tiene información acerca de un plan tendiente a asesinar dirigentes de ese movimiento político,  la cual será puesta hoy a consideración de la Fiscalía General de la Nación.

“Sería un plan dirigido a eliminar dirigentes, de las Farc, yo personalmente tengo ya la cita en el Fiscalía, porque tengo en mi celular pruebas que voy a entregar o por lo menos indicios de que ese plan ya está en marcha y que el objetivo es eliminar a los altos dirigentes de las Farc”, aseguró el congresista.

Lozada asegura que tiene información de entera credibilidad de que existe un plan que ya está en marcha para eliminar a dirigentes de las Farc en varias regiones del país.

Ante la denuncia, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que la Unidad Nacional de Protección reforzará el esquema de seguridad del senador Carlos Antonio Lozada y se ajustarán las medidas de seguridad de todos los dirigentes del partido político Farc, que están comprometidos con la implementación del proceso de paz.

De otro lado, esta colectividad denunció el asesinato ayer de dos excombatientes de la exguerrilla en el departamento del Cauca, con lo que asciende a 136 los asesinatos de exmiembros de las Farc, desde que se firmaron los acuerdos de paz en diciembre de 2016.