Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo / Pixabay.

Condenan a 48 años de prisión a coautor de asesinato de funcionaria de la Dian

A 48 años y 9 meses de prisión fue condenado Jesús Ignacio Losada, conocido como ‘Nacho’, por ser el coautor del homicidio de Celia Escobar Flórez, funcionaria de la Dian en Neiva.

Según la Fiscalía General, este hombre se encargó del seguimiento a la víctima, entregó el arma y la motocicleta utilizadas para cometer el crimen y ayudó a escapar a los hombres que perpetraron el asesinato a cambio de 8 millones de pesos.

Escobar Flórez fue asesinada el  10 de mayo de 2013 en Neiva, cuando llegaba a su vivienda, recibió seis impactos de bala en el tórax, la espalda y el brazo izquierdo, en presencia de su hijo de 11 años.

La Fiscalía General ha establecido que la funcionaria adelantaba varios casos sensibles en la capital del departamento del Huila.

Mientras que ‘Nacho’ permanecía  en la cárcel de Rivera por otro delito, fue imputado por homicidio agravado y porte ilegal de armas en el caso de Escobar, cargos que no aceptó y por los que hoy es condenado.

A su turno, el fiscal general, Francisco Barbosa, confirmó que los autores materiales fueron condenados a 17 años y 6 meses de cárcel, además que ya se solicitó una audiencia de formulación de imputación para dos personas vinculadas como determinadores del homicidio.