Pasar al contenido principal
CERRAR

Atribuyen a disidencias de las Farc asesinato de dos líderes en el Meta

El departamento de Policía del Meta confirmó que este nuevo hecho de violencia se registró en la vereda Caño Claro, donde fueron víctimas de homicidio Ramón Enrique Montejo, presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda, y Simón Ochoa, agricultor y miembro de la junta.Según las primeras hipótesis, dos hombres armados habrían llegado en motocicleta hasta la vivienda de Ramón Montejo, el sábado pasado a plena luz del día, y le dispararon hasta quitarle la vida.

El departamento de Policía del Meta confirmó que este nuevo hecho de violencia se registró en la vereda Caño Claro, donde fueron víctimas de homicidio Ramón Enrique Montejo, presidente de Junta de Acción Comunal de la vereda, y Simón Ochoa, agricultor y miembro de la junta.

Según las primeras hipótesis, dos hombres armados habrían llegado en motocicleta hasta la vivienda de Ramón Montejo, el sábado pasado a plena luz del día, y le dispararon hasta quitarle la vida.

Enseguida, los homicidas se dirigieron hasta la vivienda de Simón Ochoa, ubicada a aproximadamente un kilómetro y medio de la casa de Montejo, donde también acabaron con su vida.

Según las declaraciones del comandante de la Policía del Meta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, el Frente 40 de las disidencias de las Farc, al mando de alias Calarcá, serían las responsables de este hecho de violencia, tras encontrar unos escritos donde este grupo al margen de la ley se atribuiría el crimen.

"Una vez se conoció del asesinato de los líderes comunales, denunciado por la Corporación Claretiana Norman Pérez Bello, de inmediato el grupo especial de la Policía y la Fiscalía iniciaron los actos urgentes para iniciar la investigación y dar con el paradero de los responsables", aseguró el coronel Berdugo Garavito.

El alto oficial recordó que el Gobierno Nacional está ofreciendo una recompensa de 500 millones de pesos por quien entregue información que permita capturar a alias “Calarcá”, y de 43 millones por “Boyaco”, quienes serían los responsables del homicidio de los dos líderes comunales.

ETIQUETAS