Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque de disidencias de Farc a Misión de ONU es infracción al DIH: Procuraduría

El procurador Fernando Carrillo sostuvo que autoridades deben judicializar a los hombres que se identificaron como disidencias de las Farc.

Por: Colprensa

Tras el ataque de las disidencias de las Farc a un vehículo de la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en San Vicente del Caguán, la Procuraduría calificó el hecho como una infracción al DIH.

"El ataque en Caquetá contra misión de @ONUHumanRights, de la que también hacían parte la @DefensoriaCol y la @ComisionVerdadC, constituye una infracción al DIH y una acción contra la paz. Autoridades deben judicializar a los hombres que se identificaron como disidencias de las Farc", se indicó en un mensaje de la Procuraduría en la cuenta de Twitter.

Según la ONU, el vehículo fue atacado en el departamento del Caquetá, por hombres armados que se identificaron como disidencias de las Farc. La organización explicó que los ocupantes del vehículo que fue incinerados por los sujetos se encontraban en una misión con funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Comisión de la Verdad, quienes resultaron ilesos en el hecho.

“El personal de la Oficina de ONU Derechos Humanos y los demás integrantes de la misión se encuentran bien. Agradecemos todas las expresiones de solidaridad que hemos recibido”, resaltó el organismo a través de un comunicado.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, rechazó el hecho donde el carro de la Onu Derechos Humanos fue incinerado por el grupo ilegal armado que pertenecería a las disidencias de las extintas Farc.

En la cuenta de Twitter de la entidad se indicó que "@defensoriacol rechaza acto de grupo ilegal armado que pertenecería a disidencias extintas farc. Hoy interceptaron e incendiaron vehículo de @ONUHumanRights que junto Defensoría, hacía parte de comisión humanitaria en sector Lozada, #Caquetá. Dicho acto constituye infracción al DIH".

ETIQUETAS