Pasar al contenido principal
CERRAR

Mindefensa garantizará seguridad de Feliciano Valencia luego de atentado

Desde la Casa de Nariño confirmaron que el presidente Iván Duque habló de manera telefónica con el congresista y le expresó su preocupación.

Por: Colprensa

Luego de que el senador y líder indígena Feliciano Valencia denunció que fue víctima de un atentado, desde la Casa de Nariño confirmaron que el presidente Iván Duque habló de manera telefónica con el congresista y le expresó su preocupación por lo ocurrido.

La llamada demoró aproximadamente 10 minutos, en los cuales Duque también le comunicó que le dio instrucciones al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y a la cúpula militar de ponerse al frente de la situación para garantizar su seguridad. En las próximas horas llegará un equipo del Ejército el Tierrero, Toribío (Cauca), donde ocurrió el hecho.

"Acabo de sufrir un atentado contra mi vida en el vía que conduce entre el corregimiento el Palo y Tacueyó en el punto el Tierrero en Toribío - Cauca. Salí ileso gracias a la madre naturaleza", comunicó el senador a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, manifestó su solidaridad con el senador y con los pueblos indígenas. Agregó que el país repudia cualquier atentado contra la vida y exige a los violentos que cesen sus ataques contra la población civil.

“Como alto comisionado para la paz rechazo todo acto criminal contra la vida y la dignidad humana. Solidaridad total con el senador Feliciano Valencia, quien salió ileso del atentado”, dijo Ceballos.

ETIQUETAS