Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Avioneta se accidentó al norte de Bogotá

La Aeronáutica Civil informó que al norte de Bogotá, cerca al aeropuerto de Guaymaral, se presentó la caída de una aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK 5101 perteneciente a la Escuela Aeroandes. La entidad informó que estaba siendo piloteada y tripulada por una “alumna de vuelo”, quien “sobrevivió al evento y está siendo valorada”.

El accidente se presentó este domingo hacia las 12:01 p.m., cerca a la autopista norte con calle 230, y según indicó la Secretaría de Salud de Bogotá, dos personas lesionadas fueron trasladadas en helicóptero a la clínica Reina Sofía, “los cuales eran el estudiante y profesor de aviación”.

Hasta el momento las autoridades han determinado que el paciente masculino de 39 años está siendo atendido por inhalación de humo, con cefalea y taquicardia. El “ciudadano que ayuda a rescatar a los lesionados de la avioneta entregó el paciente al móvil 6596 de la Cruz Roja, que trasladó el paciente a la Clínica la Sabana”.

En el accidente la aeronave resultó destruida, por lo que en el lugar hacen presencia “equipo de expertos en investigación de accidentes para establecer las causas que originaron este hecho”, explicó la Aeronáutica Civil.