Pasar al contenido principal
CERRAR

Balance preliminar: ventas en tercer día sin IVA han crecido más del 13 %

El Gobierno Nacional entregó un balance preliminar del avance de la tercera y última jornada del día sin IVA de 2020.

Por: Colprensa.

El Gobierno Nacional entregó un balance preliminar del avance de la tercera y última jornada del día sin IVA de 2020. Según Víctor Muñoz, consejero presidencial de Asuntos Económicos y Transformación Digital, las transacciones respecto al segundo día sin IVA han crecido más del 30 %. Además, los valores en ventas han crecido más del 13 %.

Según las primeras cifras, respecto al mismo día del año 2019, hay un crecimiento en las ventas de un 180 %, destacando que hace un año, el 21 de noviembre, fue una jornada normal sin ningún tipo de beneficio a nivel comercial.

“Esto nos demuestra que vamos en camino de cumplir la meta, de lograr llegar a un 20 % más en ventas durante este día”, afirmó el consejero presidencial.

Muñoz informó, además, que a nivel nacional hay más de 159 centros comerciales operando y más de 3500 establecimientos comerciales en funcionamiento.

El consejero también entregó un balance positivo en materia de comercio electrónico. Más del 90 % de las plataformas de comercio electrónico funcionan con normalidad, solo una plataforma presenta filas virtuales con más de 350.000 personas esperando en línea para hacer sus compras.

Por su parte, José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo, afirmó que han realizado visitas en algunos centros comerciales de la ciudad de Bucaramanga en donde se ha observado el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad.

“El consumo tiene que ser responsable y seguro. La vida sigue siendo nuestra prioridad. La vida primero, pero de la mano del compromiso con la reactivación económica”, afirmó el ministro.

Restrepo también informó que basados en las cifras de crecimiento en ventas durante las primeras horas de la mañana, Santander ha crecido en ventas por encima del promedio nacional.

Para monitorear permanentemente el cumplimiento de los protocolos y medidas de protección en medio de la pandemia del covid-19, el Ministerio de Salud se encuentra en puesto de mando unificado permanente durante toda la jornada del día sin IVA.

ETIQUETAS