Pasar al contenido principal
CERRAR

Barco con casos de Covid-19 en San Andrés regresará a Cartagena

La embarcación Susurro zarpó a las 5:30 a.m. hacia Cartagena con toda su tripulación.

Tras confirmarse varios casos de Covid-19 en una embarcación que transportó víveres de Cartagena a San Andrés y tras cumplir un periodo de cuarentena, este sábado, el barco Susurro inició su retorno a la capital de Bolívar.

Según informaron las autoridades de la isla, los tripulantes habrían contagiado al personal médico que subió a inspeccionar el navío.

La embarcación zarpó a las 5:30 a.m. hacia Cartagena con toda su tripulación, que había dado positivo para Covid-19, al tiempo, personal de la salud fue separado de su cargo y puesto en cuarentena por precaución, debido a que tuvo contacto estrecho con los médicos que dieron positivo para la enfermedad.

“Esperemos que el lunes, en el transcurso del día el buque llegue a Cartagena donde será puesto en cuarentena por la autoridad sanitaria correspondiente” fue lo que anunció capitán de puerto de San Andrés, Luis Kekhan.

Recordemos que, el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins, se mostró molesto y preocupado al confirmar que el foco de nuevos contagios en el archipiélago se dio por el arribo de la embarcación de distribución de alimentos de primera necesidad.

“Ese barco ha sido desafortunadamente uno de los que de manera exponencial ha incrementado el riesgo sobre Covid-19 poniendo en riesgo la población del archipiélago”, señaló Hawkins.

El retorno hasta Cartagena del buque mercante y sus tripulantes positivos para Covid-19 se logró tras varios días de presión por parte de la comunidad isleña, ante el miedo de que por permanecer fondeados frente a San Andrés generará nuevos contagios entre pescadores y curiosos.

ETIQUETAS