Pasar al contenido principal
CERRAR

Batallón militar de Barrancabermeja presenta 128 soldados con Covid-19

Los uniformados se encuentran en total aislamiento, informó el secretario de Salud del municipio.

En el penúltimo reporte dado por el secretario de Salud de Barrancabermeja, Luis Fernando Castro, en el batallón habían sido aislados 123 soldados del Ejército, y pese a que sólo 8 personas habían dado positivo para Covid-19 a inicios del mes de junio, hoy se registran 128 casos en esta entidad.

“En este momento todo ese grupo está en aislamiento, tuvimos la oportunidad de hacer la verificación dentro del batallón y, en conjunto con sanidad militar, logramos verificar el cumplimiento estricto que están siguiendo en las instalaciones y el cumplimiento de aislamiento para evitar que este grupo salga”, dijo el secretario de Salud Castro.

Agregó que por el tipo de habitaciones que comparten los soldados muchos pueden no tener Covid-19, pero los 123 soldados se encuentran en aislamiento.

Así mismo, los militares restantes forman parte del cerco epidemiológico de los contactos que tuvieron los integrantes de esta entidad.

¿Y la comunidad de Barrancabermeja?

En el último reporte se presentaron 22 nuevos casos positivos de Covid-19 en el puerto petrolero con un total de 250 personas, 180 activos y 66 recuperados.

El secretario de Salud también informó que frente a las labores de búsqueda activa de personas con Covid-19 en Barrancabermeja, los médicos han encontrado personas que se niegan a hacerse las pruebas de PCR. Ante estos casos no se puede comprobar la totalidad de personas con la enfermedad, los que son asintomáticos o aquellos que no han pasado por la prueba.

Sin embargo, la búsqueda activa en este municipio que colinda con varios departamentos del país, ha permitido que el cuerpo médico esté alerta para tratar con las personas que podrían llegar a tener el virus y manejar la atención en UCI de manera rápida.

ETIQUETAS