Pasar al contenido principal
CERRAR

Alertan que exparamilitares han entregado pocos bienes para indemnizar a víctimas

Ramón Alberto Rodríguez aseguró que esperan que la llegada de Jorge 40 y Salvatore Mancuso al país esté acompañada de la verdad.

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, Ramón Alberto Rodríguez Andrade, elevó la petición a los exintegrantes de los grupos armados para que se permita hacer la monetización de los bienes entregados con el fin de reparar a las víctimas e indemnizarlas por vía administrativa y por vía judicial, como lo indican los jueces.

“El llamado también es a que los exjefes paramilitares nos entreguen bienes, que de verdad se puedan monetizar de una forma rápida, dadas las dificultades que actualmente afronta el Fondo para la Reparación para la comercialización de los bienes que han entregado los postulados en desarrollo de sus procesos”, afirmó el funcionario.

De igual forma, Rodríguez aseguró que esperan que la llegada de Jorge 40 y Salvatore Mancuso al país esté acompañada de la verdad.

“Se le ha pedido a la Comisión de la Verdad, también se le ha pedido a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que, en esta oportunidad y a través de estos mecanismos de justicia transicional, permitan conocer la verdad de lo que sucedió durante el conflicto”, afirmó.

Por último, el director enfatizó en que las víctimas no solo están pidiendo recursos económicos y la indemnización, sino la verdad.

ETIQUETAS