Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá habilitará primera ruta aérea doméstica el primero de septiembre

También se harían pilotos para la apertura de restaurantes de cielo abierto, iniciando entre el 28 y el 30 de agosto.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el primero de septiembre se abrirá la primera ruta aérea de prueba entre Bogotá y alguna ciudad con baja afectación por Covid-19.

“Ya tenemos una primera ruta piloto, Bucaramanga-Cúcuta, pero adicionalmente en el día de hoy definimos con la alcaldesa de Bogotá abrir el primero de septiembre la primera ruta de prueba entre Bogotá y una ciudad con baja afectación (...) obviamente siguiendo todos los protocolos que ello implica”, dijo el ministro.

La ruta podría habilitarse con Barranquilla o Cartagena, para dar un impulso a aquellas ciudades afectadas por la pérdida de la actividad turística en la pandemia.

El jefe de la cartera de la Salud también dijo que las rutas aéreas se mueven alrededor de aeropuertos que actúan como nodos para poder hacer el transporte, por lo que “aeropuertos como el de Medellín, Rionegro, Barranquilla, Cali y Bogotá son muy importantes para poder enlazar las rutas”.

En ese sentido, el ministro anunció que se han recibido cerca de 17 solicitudes para la apertura de vuelos, que ya están en estudio de aprobación.

Además, informó que la situación del coronavirus se ha mantenido estable en la ciudad de Bogotá, por lo que se estudian también pilotos para la apertura de restaurantes de cielo abierto, iniciando entre el 28 y el 30 de agosto. De igual forma, tres localidades de la capital entrarían en aislamiento desde el 14 de agosto: Teusaquillo, Usaquén y Candelaria.

Finalmente, Ruiz informó que el Gobierno Nacional entregó la totalidad de los ventiladores pactados con el distrito para atender la pandemia. “En Bogotá instalamos 730 ventiladores, la totalidad de los ventiladores comprometidos. Tenemos una totalidad de Unidades de Cuidado Intensivo del 12%”, indicó.
Con información de Colprensa

ETIQUETAS