Pasar al contenido principal
CERRAR

Bogotá hará frente a amenazas del Eln

Claudia López anunció la implementación de un plan candado en la ciudad.

La alcaldesa Claudia López y luego de analizar el anuncio del grupo armado ilegal (Eln), de realizar un paro armado en el país, la mandataria anunció la implementación de un Plan Candado en la ciudad que estará coordinado por la Policía, Ejército, Fiscalía, Fuerza Aérea, Presidencia y autoridades distritales, además de la vigilancia en varios puntos estratégicos de la ciudad.

El secretario de Seguridad, Hugo Acero, explicó que dentro de las medidas incluidas en el Plan Candado se incluyen retenes y requisas en entradas y salidas de Bogotá, con el objetivo de establecer un control y una presencia continua de las autoridades. Al mismo tiempo el secretario añadió que existe un seguimiento a ciertos sobre los cuales se tiene información y al momento de existir las pruebas suficientes, se procederá a una respectiva detención.

"Duerman tranquilos, no hay ninguna razón para tener pánico frente a las declaraciones que ha hecho el ELN, tenemos información muy confiable y precisa de inteligencia, que nos permite saber exactamente qué medidas debemos tomar. Tenemos un plan candado coordinado por la Fuerza Aérea, Ejército, Policía, Fiscalía, Presidencia y Alcaldía Mayor de Bogotá para cubrir los diferentes puntos de acceso, la entrada y los principales puntos estratégicos de la ciudad en su perímetro de ingreso y dentro de la ciudad", aseguró la alcaldesa.

Claudia López, aunque pidió calma a los ciudadanos, esperan que se mantengan atentos a cualquier irregularidad en los barrios. “Recordamos estar atentos, vigilantes, con una actitud de prevención de que informen en el 123 cualquier tipo de paquete sospechoso, inusual (...), vehículos abandonados, motocicletas abandonadas (...) o personas sospechosas que no sean habituales en un vecindario", añadió.

Por su parte, el general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que se adoptan unas medidas de Seguridad preventivas. Esas medidas corresponden a unos puntos críticos que identificamos, entidades gubernamentales, estaciones de policía y militares (...) Nosotros, por instrucciones del presidente, entraremos en un acuartelamiento de primer grado. Vamos a tener más uniformados en las calles, tanto del Ejército", aseguró.

ETIQUETAS