Pasar al contenido principal
CERRAR

Las recomendaciones para reclamar los bonos de alimentación escolar en Bogotá

Si usted ya se inscribió para reclamar este bono, las autoridades le piden cumplir con las siguientes recomendaciones.

Desde el 1 de abril comenzó la segunda etapa de entrega de ayudas, para cumplir con el Plan de Alimentación Escolar de los colegios públicos de la capital.

En esta oportunidad, más de 540 mil familias se han inscrito a través de internet para recibir un bono canjeable por alimentos y reclamarlo en 98 supermercados diferentes de la ciudad.

"Les enviamos vía mensaje de texto un bono para ser redimido. Es muy importante saber que no es un bono físico, existe la forma en que las familias van a redimir en las cajas de los supermercados alimentos para los niños. Respetemos los horarios asignados (...) necesitamos garantizar la salud de todos", dijo la secretaria de educación Edna Bonilla.

Si usted ya se inscribió para reclamar este bono, las autoridades le piden cumplir con las siguientes recomendaciones:

• Si su familia ya recibió la comunicación con el lugar y la hora para redimir el bono de refrigerios escolares, llegue a la hora que se le indicó en el mensaje de texto. No lo haga antes ni después.

• Si llega al supermercado y hay fila, recuerde tomar todas las precauciones necesarias. Quédese a dos metros de distancia y evite el contacto directo con otras personas.

• Recuerde que está vigente el aislamiento preventivo obligatorio, por lo que debe evitar demorarse en la diligencia.

• Solo debe ir una persona por familia al supermercado o lugar de distribución.

En caso de no poder cumplir con la citación que le envió la Secretaría de Educación, puede escribir un correo solicitando reagendar su cita a novedadespae@educacionbogota.gov.co o acercarse al supermercado asignado, entre el 13 y el 17 de abril, en horarios en los que no se presente afluencia de público.

Y si aún no se ha inscrito para recibir estos bonos, que cubren la alimentación escolar hasta el 17 de abril, puede consultar los requisitos en la página web www.educacionbogota.edu.co.

Artículos Player