Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldía de Bogotá estudia cierre de la localidad de Kennedy

Se realizará un trabajo con las 19 plazas públicas para reubicar más de 5 mil 500 comerciantes que trabajan en Corabastos.

La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán, indicó que frente al número elevado de casos de Covid-19 en el sur de Bogotá, específicamente en la localidad de Kennedy, se está contemplando realizar el cierre temporal de este sector.

“Se van a tener que tomar medidas fuertes enmarcadas en la alerta naranja para la localidad de Kennedy, donde además se encuentra Corabastos”, indicó la funcionaria.

Teniendo en cuenta que, en la central de abastos más grande del país, se han presentado múltiples casos de contagio, la secretaria indicó que también se contemplan medidas en caso de efectuar el cierre de la localidad.

“Tenemos que ver qué medidas se van a usar paralelas para que la comida que viene de las regiones llegue a las afueras de Bogotá y se surtan las grandes superficies y supermercados”, explicó.

El Distrito indicó que se realizará un trabajo con las 19 plazas públicas para reubicar más de 5 mil 500 comerciantes que trabajan en Corabastos, en más de 50 bodegas.

“Estamos hablando de más o menos de 30 mil metros cuadrados de comercio de alimentos que va a tener que ser reubicado”, agregó Durán.

ETIQUETAS