Pasar al contenido principal
CERRAR

Así sería el regreso del ‘pico y placa’ en Bogotá

La medida sería de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:30 p.m.

La propuesta del regreso del pico y placa a la capital quedó en un documento que quedará colgado en los próximos días en la página web de la Secretaría de Movilidad, esto con el fin de tener comentarios y sugerencias por parte de la ciudadanía, por lo que estaría sujeta a cambios.

La medida sería de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:30 p.m., con las excepciones para quienes quieran pagar un monto de $2.066.000 pesos o compartiendo su auto con 3 personas mediante el sistema de pago por congestión, según explicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Vamos a estrenar el cargo por congestión en Bogotá, que es la recomendación que nos han hecho además muchos expertos y ese cargo de congestión para que no tenga digamos una carga clasista, se va a poder pagar de dos maneras, el que la pueda pagar en plata en efectivo, si semestralmente, y el que la pague en llevar más pasajeros en su vehículo, no ir solo”, indicó la primera mandataria de la ciudad.

López manifestó que con esto se tiene el propósito de organizar los viajes de la ciudad, y hacer más eficiente el transporte de pasajeros y de viajes en carro particular y poder tener una consideración ambiental con la capital.

Así mismo, la alcaldesa señaló que la semana entrante iniciará una nueva fase de la nueva normalidad en la ciudad, en la que se deben seguir teniendo en cuenta todas las normas de bioseguridad.

ETIQUETAS