Pasar al contenido principal
CERRAR

Halloween en Bogotá: centros comerciales y parques no podrán realizar eventos

No habrá toque de queda en la ciudad, pero está prohibido que los centros comerciales o parques de diversión realicen actividades masivas.

Por: Colprensa

A diferencia de otras ciudades del país, en Bogotá no habrá toque de queda ni ninguna restricción especial para el próximo 31 de octubre, día en que se celebra el Halloween, salvo las medidas que ya se vienen aplicando para prevenir el contagio del COVID-19.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recordó, sin embargo, a los bogotanos su responsabilidad con sus propios hijos para no exponerlos innecesariamente al contagio del virus.

"Son los mismos padres los que por prevención nos han pedido que no abramos los colegios. Si no hemos asumido esos riesgos por la educación, no vamos a asumir esos riesgos por unos dulces", manifestó la alcaldesa.

Recordó que los centros comerciales y parques de diversión tienen prohibido hacer actividades másivas para celebrar el Halloween, al igual que en sitios de rumba, y tampoco están autorizado realizar fiestas masivas en casa. Las únicas reuniones permitidas son las de los miembros del grupo familiar que vivan en la misma casa.

Pero aseguró que no será necesario imponer multas porque serán los padres los que se encargarán de cuidar a sus hijos. Los invitó, eso sí, a celebrar esta fecha de una manera divertida, aunque sea en casa.

"Que sea con todo el cuidado, no impide que sea divertido", afirmó.

ETIQUETAS