Pasar al contenido principal
CERRAR

Alistan plan de rescate de buque encallado en Bocas de Ceniza, Barranquilla

Para esta maniobra se espera la llegada desde Estados Unidos de dos remolcadores especializados en reflote.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, informó este jueves que la capitanía de puerto de la Dirección General Marítima alista el plan de salvamento del buque noruego ‘Nordic Wolverine’, encallado desde el pasado sábado cerca al tajamar de Bocas de Ceniza, sector donde confluyen el río Magdalena y el mar Caribe.

“Estamos tranquilos por la capacidad y las labores de la Dimar, y en esta época de emergencia están preparados; es por eso que el canal sigue funcionando como debe, están zarpando y recibiendo buques pese a esta emergencia. Además, se está preparando el plan de salvamento para esta embarcación encallada”, dijo Pumarejo.

El ‘Nordic Wolverine’, que venía de Cartagena, transporta químicos altamente contaminantes como ácido propiónico, acetato, soda cáustica y alcohol, por lo que la Dimar también tiene lista una acción de contingencia por si llegan a caer al agua.

De acuerdo con el capitán Carlos Urbano, las labores hasta ahora se han centrado en la estabilidad del buque e informó que se está a la espera de la llegada de dos remolcadores especializados en reflote, procedentes de Estados Unidos.

El plan de salvamento, que iniciaría la próxima semana, contempla también la posibilidad de aligerar la carga de químicos con maniobras sumamente cuidadosas.

ETIQUETAS