Pasar al contenido principal
CERRAR

Utilidades de Ecopetrol cayeron 95 % en primer trimestre

Según un informe financiero entregado por Ecopetrol, se ha registrado una caída del 95, 2 % en sus ganancias.

Durante el primero trimestre del 2020, Ecopetrol registró ingresos operacionales de $15 billones y unas utilidades netas de $133.000 millones. Según informó recientemente la empresa, la expansión del Covid-19 y la crisis de precios internacionales han afectado las operaciones y los resultados.

Según un informe financiero entregado por Ecopetrol, se ha registrado una caída del 95, 2 % en sus ganancias, pasando de $2,7 billones en primer trimestre del 2019 a 133.000 a marzo de 2020.

“Al cierre del primer trimestre nos enfrentamos a condiciones de mercado retadoras e inesperadas, que se vieron reflejadas en una caída de más de 65% en el precio del crudo Brent frente al cierre de 2019, debido a choques externos como el fuerte incremento en la oferta de petróleo y la expansión de la covid-19 a nivel mundial", aseguró Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

A pesar del panorama, la petrolera aumentó su producción de crudo de 728.000 barriles diarios a 735.000, mientras que el volumen de ventas pasó de 909.000 a 930.000.

Según informó la empresa petrolera, el principal problema actual tiene que ver con la demanda mundial del oro negro, que sigue baja y solo se recuperaría cuando los países del mundo relajen sus medidas de confinamiento para controlar el coronavirus y se reactiven diversos sectores económicos.

Para contrarrestar la situación, Ecopetrol implementa un plan de choque de cuatro frentes, que incluye la protección de los ingresos a través de una producción rentable, una gestión comercial proactiva y la ejecución de coberturas estratégicas, así como la disminución adicional en los costos y gastos por $1,5 billones, alcanzando una reducción total de $3,5 billones.

ETIQUETAS