Pasar al contenido principal
CERRAR

Un Canal Educativo para Colombia: la apuesta de RTVC y Radio Nacional

Este proyecto entrará en funcionamiento a comienzos del mes de marzo de 2021.

El gerente de RTVC - Sistema de Medios Públicos, Álvaro García anunció en el programa 'Prevención y Acción' la creación de un nuevo Canal Educativo, que entrará en funcionamiento a comienzos del mes de marzo de 2021 en Radio Nacional de Colombia. Este proyecto se realizará en conjunto con el Ministerio de Educación y el MinTIC, en el marco del compromiso social por la promoción y la divulgación de la cultura y la educación.

El objetivo es brindar un servicio a la comunidad educativa del país, apoyando las actividades curriculares a través de este canal de audio streaming y TDT (Televisión Digital Terrestre), con una oferta de contenidos de apoyo académico para población rural, primera infancia, primaria y bachillerato.

Este Canal Educativo busca aprovechar la alta penetración que los medios públicos tienen en la geografía nacional, llegando con la TDT a un 92.8 % de la población. Actualmente, el canal de audio streaming de este proyecto está en modo de prueba, y se han adelantado gestiones para la estructuración de un convenio con la Fundación Panamericana para el Desarrollo - FUPAD y la Embajada de Canadá, además de la elaboración de un marco conceptual para el desarrollo de la parrilla de contenidos.

Los contenidos del Canal Educativo podrán ser descargados a través de una plataforma web para facilitar su uso. Asimismo, también contempla material e insumos sobre cultura y una oferta musical curada por Radio Nacional de Colombia, Radiónica y los valiosos aportes de Señal Memoria.

Desde marzo de 2020, Radio Nacional de Colombia y Radiónica, han generado contenidos de apoyo educativo transversal a todos los espacios de sus parrillas, tanto al aire como digitales, los cuales atienden los retos de las diferentes competencias educativas. Esta acción también se realiza con el apoyo del Ministerio de Educación, que funge como asesor técnico y aliado en el desarrollo y circulación de contenidos.

ETIQUETAS