Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a mujer por crimen de Yolanda Izquierdo

De acuerdo con la investigación, la detenida habría conducido a Izquierdo Berrio hasta el barrio Mi Ranchito, en Montería, donde fue asesinada el 31 de enero de 2007.

Por: Colprensa

Este miércoles fue capturada con fines de indagatoria una mujer por su posible participación en el homicidio de la líder comunitaria y campesina, Yolanda Izquierdo Berrio, en el año 2007.

De acuerdo con la investigación, la detenida habría conducido a Izquierdo Berrio hasta el barrio Mi Ranchito, en Montería, donde fue asesinada el 31 de enero de 2007, donde también resultó herido de gravedad su compañero permanente al intentar defenderla.

Izquierdo Berrio era líder de un grupo de más de 300 familias víctimas de desplazamiento y despojo de tierras.

El presente caso, en el cual se estaría involucrada la detenida, está demandado ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos y es atribuido a miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Un fiscal de la Dirección Nacional Especializada de Derechos Humanos resolverá la situación jurídica de la sindicada, en los próximos días, según los términos previstos en la Ley 600 de 2000.

ETIQUETAS