Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan en Santa Marta a alias “Frijolito”, presunto integrante de Los Pachencas

Frédéric Luis Miranda Romero, conocido con el alias “Frijolito”, era uno de los hombres más buscados en todo el Magdalena.

En medio de un operativo denominado ‘Odín y Asicarí’, realizado en los barrios Once de Noviembre, El Yucal y María Cecilia en el oriente de la capital del Magdalena, se dio la captura de Frédéric Luis Miranda Romero, conocido con el alias “Frijolito”, y quien integraba el cartel de los más buscados en el departamento.

Alias “Frijolito”, según el informe oficial, sería uno de los líderes de la red urbana sicarial de ‘Los Pachencas’ que actúa entre el Santa Marta y el departamento de La Guajira.

Junto a alias “Frijolito” fueron aprehendidos Ángel Segundo Ibarra Ahumada, Estiven Jesús Miranda Romero, Kevin Andrés Peña Ramírez y una menor de 17 años señalados por las autoridades de tener roles como marcadores, colaboradores y sicarios de esta banda delincuencial.

El coronel Oscar Favián Solarte, comandante de La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que estos sujetos trataron de darse a la fuga una vez notaron la presencia de los efectivos de la Sijín y, además, hicieron un ataque con arma de fuego contra los policiales, por lo que fue necesario la utilización de una aeronave tipo helicóptero con visión nocturna para reducir a estos presuntos delincuentes y darles capturas.

A la menor de 17 años que se encontró en uno de los inmuebles se le procedió a hacerle el restablecimiento de derechos, afirmó el coronel Solarte.

Indicó el Coronel Solarte que les fueron incautados una pistola marca Glock, fabricación industrial calibre 9mm de alto poder y se incautaron tres proveedores para pistola Glock del mismo calibre, abundante munición y cuatro teléfonos celulares.

Finalizó el comándate de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicando que mediante labores de inteligencia se tiene información de la participación de los capturados en diferentes hechos delictivos, especialmente contra la vida.

Los cuatro capturados deberán responder por la comisión de delitos de porte de arma de fuego, concierto para delinquir, homicidio y ataque contra funcionario público.

Las capturas hacen parte de los compromisos adquiridos por las autoridades tras el Consejo Extraordinario de Seguridad liderado por el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la capital del Magdalena.

ETIQUETAS