Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan a mayor de la policía por muerte de Brayan Niño en medio de las protestas

El joven de 24 años murió en las manifestaciones del pasado sábado primero de mayo en Madrid, Cundinamarca.
Foto de referencia: Pixabay

La Justicia Penal Militar confirmó la captura del mayor de la Policía, Carlos Javier Arenas Niño por el asesinato del joven Brayan Fernando Niño.

El joven de 24 años murió en las manifestaciones del pasado sábado primero de mayo en Madrid, Cundinamarca.

Según el reporte de la Defensoría del Pueblo, Brayan Fernando falleció por heridas mortales que recibió en medio de las protestas.

“El joven recibió dos disparos, uno en el pecho y otro en la zona occipital por disparo de arma de gas lacrimógeno desde una tanqueta de la Policía”, informó la Defensoría del Pueblo.

La Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial manifestó a través de un comunicado que el uniformado fue capturado por hombres de la Policía Judicial luego de analizar las evidencias del caso.

“En desarrollo de la investigación se allegó material probatorio y evidencia física, que dio lugar a emitir orden de captura en contra del señor mayor Carlos Javier Arenas Niño, como presunto autor responsable del delito de homicidio”, señaló la unidad.

Se espera que el mayor Arenas sea escuchado en indagatoria y un juez decida si continúa detenido mientras avanza la investigación.

El Ministerio de Defensa ha manifestado que por presuntos excesos y abusos de la fuerza pública en medio de las movilizaciones se ha dado apertura de 33 investigaciones disciplinarias, dos policías ya han sido identificados y vinculados disciplinariamente, siete investigaciones penales fueron asumidas por Fiscalía y otras cinco se encuentran en manos de la Justicia Penal Militar.

ETIQUETAS