Pasar al contenido principal
CERRAR

A la cárcel presunto implicado en asesinato de candidata en el Cauca

Karina aspiraba a ser la primera alcaldesa del municipio de Suárez, Cauca.

Un juez de garantías impuso medida de aseguramiento contra Jhon Kennedy Martínez Fernández, conocido como ‘Fierro’, quien deberá cumplir la sentencia en un centro penitenciario, tras ser capturado el pasado 15 de junio.

De acuerdo con el Director Seccional de Fiscalías del Cauca, Raúl González, ‘Fierro’, habría participado en la concertación para asesinar a la candidata por el partido Liberal, Karina García y otras cinco personas. Karina aspiraba a ser la primera alcaldesa del municipio de Suárez, Cauca.

Los hechos ocurrieron el 1 de septiembre de 2019, mientras García se desplazaba en un vehículo de la Unidad Nacional de Protección por el corregimiento de Betulia, donde fueron interceptados por varios sujetos que les habrían disparado en múltiples oportunidades y posteriormente incineraron el vehículo.

Según la Fiscalía General, ‘Fierro’ es un presunto integrante del grupo armado organizado residual columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, y deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

ETIQUETAS