Pasar al contenido principal
CERRAR

Dadis confirma 155 casos de Covid-19 en la cárcel de Ternera en Cartagena

La cifra se conoció luego de muestras que se aplicaron a reclusos, trabajadores del área administrativa y de sanidad del penal.

Según el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, los internos confirmados pertenecen al patio 1 de la cárcel la Ternera de Cartagena, son sintomáticos leves y se encuentran bajo supervisión y cerco epidemiológico diario.

“En la cárcel de Ternera, después de identificar el primer caso, se hicieron una serie de jornadas de tamizaje, a la población privada de la libertad, administrativo, de sanidad y auxiliares. De este ejercicio se han tomado 506 muestras de laboratorio, los cuales han notificado 155 positivas a la fecha”, precisó la directora (E) del DADIS, Johana Bueno.

Estas muestras se aplicaron a reclusos, trabajadores del área administrativa y de sanidad del penal.

El Dadis informó además que junto al Instituto Nacional de Salud fortalecerán los trabajos de prevención y protección de la población en riesgo, como son los internos que han sido diagnosticados de diabetes, hipertensión, enfermedades cerebro vascular y cardiovascular.

Además, este lunes se harán tomas de laboratorio a internos del patio 3 del centro penitenciario, que, al parecer, presentan algunos síntomas.

ETIQUETAS