Pasar al contenido principal
CERRAR

Con invitados de lujo vuelve el Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla

En su versión No. 14 el carnaval girará en torno al oficio de la escritura y a homenajes a grandes artistas nacionales e internacionales.

A partir del jueves 6 de febrero, ‘La arenosa’ vivirá la edición No. 14 del Carnaval Internacional de las Artes, que en esta ocasión, contará con invitados nacionales e internacionales de lujo.

Periodistas, escritores, poetas y músicos serán los integrantes de la selecta lista, que conversarán en diferentes lugares de la ciudad como ‘La Cueva’, el mítico bar donde se reunía el Grupo de Barranquilla; el Parque Cultural del Caribe, la Alianza Francesa y la Cinemateca del Caribe.

Carolina Sanín, Gonzalo Garcés, Fernanda Trías,Josean Ramos, Efraim Medina, Alberto Salcedo Ramos, Jaime Monsalve, Pedro Badrán y Antonio Morales, serán algunos de los exponentes de las letras que conversarán, con entrada gratis para el público, sobre el arte de la escritura, música colombiana y muchos temas más.

Además, se le rendirá homenaje a diferentes artistas, como a Hansel Enrique Martínez y Raúl Alfonso, integrantes de el legendario dúo cubano de charanga Hansel & Raul, quienes cumplen 40 años de vida artística; Lizandro Meza, juglar oriundo de Patillal, conversará con el cronista Alberto Salcedo sobre sus 50 años de carrera musical y su paso por los Corraleros de Majagual.

En La Señal de la Mañana conversamos con Carlos Polo, jefe de prensa del Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla, sobre la previa organización de los eventos, la prestigiosa lista de invitados y demás.

“Estamos muy contentos de contar con invitados tan importantes y con tanta trascendencia en lo cultural y en lo reflexivo, es una constelación de estrellas que ya está dando de qué hablar en los medios”, señaló Polo.

Para los amantes del séptimo arte, el carnaval también recibirá a grandes exponentes. Como cuota colombiana estará Víctor Gaviria, recordado por su película ‘La vendedora de rosas’ de 1998. Junto a él, y como cuota internacional, estará el cineasta británico Peter Webber, conocido por la película ‘la chica con el arete de perlas’.

“Tenemos todos los ingredientes: música, arte, escritura, cine, para que los barranquilleros disfruten totalmente gratis. Escritoras como Laura Restrepo, el artista plástico italiano Enrico Mitrovich, uno de los más reconocidos en Europa, y como cuota musical viene desde Cali ‘La Mamba Negra’”, enfatizó el jefe de prensa del Carnaval.

Otro de los componentes, no menor del Carnaval, será el homenaje a Bartolomé Maximiliano Moré Gutiérrez, más conocido como Benny Moré.

“El homenaje al Benny será muy especial. Se cumplen 100 años de su natalicio y desde la Habana, Cuba, tendremos la visita de Rafael 'El Chino' Lam, quien conoce a fondo la vida y obra del ‘Bárbaro del Ritmo’, y además, el cantante Kiko Ruiz interpretará algunas de las canciones que llenaron de éxito al cubano.

Escuche aquí la entrevista completa con Carlos Polo, jefe de prensa del Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla.

ETIQUETAS