Pasar al contenido principal
CERRAR

Caso Uribe: investigan amenazas contra el fiscal Gabriel Jaimes

Según la Fiscalía, durante la última semana el fiscal Gabriel Jaimes ha recibido amenazas contra su vida e integridad.

La Fiscalía General inició las indagaciones por las amenazas de muerte contra el coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, quien lleva el proceso contra el exsenador Álvaro Uribe por presunto soborno y fraude procesal.

Según el ente investigador, durante la última semana el fiscal Jaimes ha recibido amenazas contra su vida e integridad de manera sistemática, por lo que "hay una indagación en curso y ya fueron dispuestos los actos investigativos para establecer el origen de los mensajes".

Desde la Fiscalía rechazaron los mensajes que atentan en contra del delegado e hicieron un llamado a los distintos sectores de la sociedad para que se respete la independencia y autonomía judicial.

"De igual manera, insta a que se permita que los procesos a cargo de la entidad se resuelvan en derecho, lejos de cualquier controversia política o personal", indicó el ente investigador.

En las últimas horas, Jaimes anunció que antes del 6 de marzo dará a conocer si lleva a juicio o archiva el proceso contra el exsenador Uribe.

ETIQUETAS