Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

A 308 llegó el número de casos de Covid-19 en Tumaco

A 308 llegó el número de casos confirmados de Covid-19 en Tumaco, luego de que el pasado fin de semana el Instituto Departamental de Salud de Nariño reportara al menos 45 nuevos infectados por el virus.

La alcaldesa distrital, Emilsen Angulo, hizo un llamado urgente para que la ciudadanía tome conciencia de la realidad que vive Tumaco, respecto a esta enfermedad y la creciente curva de casos positivos que parece desbordar cualquier previsión e las entidades de salud.

La preocupación aumenta conforme el virus avanza en el puerto nariñense, que tambien registra un total de 1.300 muestras tomadas. Al menos 624 personas están a la espera de resultados y 13 han fallecido.

Desde varios sectores de la comunidad se pide un apoyo mas contundente de parte del gobierno central, pues los dos hospitales locales no cuentan con los equipos requeridos para atender apacientes que presenten un cuadro crítico con esta enfermedad.

En las últimas horas se conoció que el Ministerio de Salud designo más de 1.300 millones de pesos al Centro Hospital Divino Niño, para apoyar los  pagos de salarios al personal de salud, a quienes se les adeuda hasta tres meses.