Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque con explosivos a local comercial dejó 12 heridos Caucasia, Antioquia

El alcalde encargado del municipio, Félix Olmedo, dijo que al parcer, se trata de un ataque del grupo delincuencial Los Caparros.

Una granada detonada contra un establecimiento comercial en el centro del municipio de Caucasia (Antioquia), dejó 12 personas heridas. Los hechos, se presentaron en la noche de este jueves y al parecer son responsabilidad del grupo delincuencial Los Caparros.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía de Antioquia, las víctimas fueron trasladadas hasta el hospital regional César Uribe Piedrahíta y la Clínica Pajonal, dos de ellas estarían con graves lesiones.

Por su parte, el secretario de Salud local, José Moya, reportó que uno de los pacientes tiene fracturas en las extremidades inferiores y otro una herida delicada en el pulmón derecho. Las otras diez personas tuvieron heridas por esquirlas y se encuentran estables.

En entrevista con Radio Nacional de Colombia, el alcalde encargado del municipio, Félix Olmedo, señaló que en ocasiones anteriores han manifestado al Gobierno Nacional la necesidad de mayor seguridad en el territorio.

“Hoy tendremos un consejo de seguridad extraordinario para evaluar los hechos. Al parecer, el ataque sería por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y Los Caparros”, indicó el funcionario.

Cabe anotar que Los Caparros se han constituido como una organización disidente del denominado Clan del Golfo o Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el Bajo Cauca antioqueño.

ETIQUETAS