Pasar al contenido principal
CERRAR

Cerca de 400 mil estudiantes de universidades públicas tendrán matrícula gratis

Así lo anunció el presidente Iván Duque como apoyo a estudiantes de estrato 1 y 2 afectados por la pandemia.

Por: Colprensa

Luego de que los estudiantes de universidades públicas le exigieran al Gobierno Nacional gratuidad en la matrícula en medio de la pandemia, el presidente Iván Duque anunció que aproximadamente 400 mil jóvenes de estratos 1 y 2 no tendrán que pagar el próximo semestre.

“Son cerca de 734 mil jóvenes que tenemos en las universidades públicas del país, cerca 569 mil en estratos 1 y 2 y cerca 400 mil van a tener descuento 100 % en la matrícula y ,en promedio, esos 569 mil van a tener un descuento de entre el 70 % y 73 %”, señaló el mandatario.

Según el jefe de Estado, esta es una forma de contribuir a la realidad por la que están atravesando los jóvenes en medio de la pandemia por el Covid-19 y tiene como fin evitar que abandonen sus estudios en medio de las dificultades.

Duque agregó que el Gobierno ha invertido cerca de un billón de pesos a través del Fondo de Solidaridad Educativa, para apoyar a los jóvenes en medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

El Gobierno Nacional aseguró que se espera consolidar más aportes por parte de los gobiernos territoriales, para brindar la mayor contribución a la matrícula.

ETIQUETAS