Pasar al contenido principal
CERRAR

ICBF realiza búsqueda activa de casos de desnutrición en Chocó

En Quibdó, la comisión llegó hasta la zona norte de la ciudad y se desplazarán por todo el Litoral Pacífico.

En total ya son 12 los departamentos donde el equipo de trabajo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) verifica cómo se vienen entregando las canastas nutricionales para el programa de primera infancia, haciendo un recorrido por diferentes zonas.

En Quibdó, la comisión llegó hasta la zona norte de la ciudad y se desplazarán por todo el Litoral Pacífico, hasta llegar al departamento del Valle del Cauca. Lina Arbeláez, directora del ICBF, aseguró que vienen haciendo riguroso seguimiento a los 30 casos de desnutrición que se registran en el departamento y que realizan una búsqueda activa de niños con alto riesgo, para atención inmediata.

“Venimos haciendo visitas a cada uno de los territorios, garantizando que los niños entre cero y cinco años beneficiarios del ICBF que están en los Centros de Desarrollo Infantil, los hogares infantiles, estén recibiendo de manera adecuada, en los tiempos necesarios y con las fechas de vencimiento también adecuadas, todos esos elementos de la canasta familiar para garantizar la seguridad alimentaria”, explicó la funcionaria.

Arbeláez dijo que se viene trabajando de manera articulada con padres de familia, verificando cómo ha sido el acompañamiento para la educación integral de calidad y se refirió también a las acciones que vienen implementando en contra del trabajo infantil en la región.

“Hemos venido desarrollando unidades de verificación con equipos de protección que buscan restablecimiento de derechos y que no haya vulneración a niños y niñas del Chocó. Necesitamos que entiendan que este tipo de vulneraciones como el trabajo infantil, lo que hace es truncar proyectos de vida, sueños y finalmente genera una vulneración tajante y constante a la sociedad como un todo”, puntualizó.

Así mismo, la directora del ICBF manifestó que entregará canastas de paquetes alimentarios donados por el programa ‘Ayudar nos hace bien’, liderado por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz.

ETIQUETAS