Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa

Los ciclistas no pueden seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones: Nicolás García

Por: Colprensa

Una gran consternación generó este domingo la muerte de un ciclista en Chía, Cundinamarca, luego de caer de un puente tras ser empujado por un camión en la carretera, que generó su caída del puente vehicular. El hecho ocurrió en la vía entre Bogotá y Chía frente al Castillo Marroquín.

El ciclista, identificado como José Antonio Duarte, falleció por el impacto tras caer a más de ocho metros de altura del puente.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que el responsable de la muerte del ciclista, quien se fugó del lugar de los hechos, fue identificado, capturado y puesto a disposición de las autoridades.

Sin embargo, informó que el conductor fue dejado en libertad por no haber sido capturado en flagrancia, pero ofreció el acompañamiento de los funcionarios de la Gobernación para brindar la asesoría a la familia sobre la denuncia y el proceso que debe llevarse contra el conductor.

“Cundinamarca entera lamenta la muerte de un ciclista en sus carreteras. Tengo a nivel personal un inmenso dolor por lo que significa esta pérdida para sus familiares y amigos, para el departamento y en general para un país que viene luchando arduamente para que esto no ocurra”, escribió el gobernador del departamento a través de su cuenta de Twitter.

“Los ciclistas no pueden seguir siendo víctimas de este tipo de situaciones”, agregó García.

Por su parte, el abogado de la familia de José Antonio Duarte Leiva, un boyacense de 56 años, rechazó la decisión del juez. “Este conductor representa un peligro para la sociedad y debe estar en establecimiento carcelario”, aseguró Saúl León.

El excampeón del Tour de Francia, Egan Bernal, fue uno de los que se sumó a la exigencia de justicia y rechazó rotundamente lo sucedido, muy cerca de donde él vive.