Pasar al contenido principal
CERRAR

Habilitan paso a un carril en La Línea tras cierre por alud de tierra en Cajamarca

La emergencia ocurrió en el punto conocido como La Paloma, en el kilómetro 40 +200.

Las autoridades habilitaron el paso a un carril en la vía Calarcá – Ibagué, luego que se presentara un deslizamiento de tierra que afectó a dos automotores, uno de ellos quedó sepultado bajo tierra, árboles y rocas que se desprendió de la peña.

La emergencia ocurrió en el punto conocido como La Paloma, en el kilómetro 40 +200, donde se están realizando labores de adecuamiento para la doble calzada Buenaventura-Bogotá.

Según información preliminar, un carro tipo furgón fue impactado por el alud y arrastrado fuera de la vía. Dos personas, que resultaron lesionadas, fueron trasladadas al hospital de Cajamarca y se encuentran fuera de peligro.

“Este alud de tierra cae sobre el vehículo particular Chevrolet Sprint color verde en el cual transitaba una pareja fueron evacuados y enviados al hospital de Cajamarca. El hombre fue dado de alta, la señorita se encuentra inconsciente pero no persiste gravedad, según lo que informan en la clínica. Se están haciendo labores de adecuación de la vía para poder dar apertura de la misma y empezar con el flujo vehicular normal”, dijo el capitán Anderson Arana, comandante de Tránsito de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Cabe recordar que esta vía presenta cierres nocturnos, ante el anuncio del Invías, ordenado desde el lunes 27 de enero y hasta el viernes 31 de julio de 2020, en el corredor Cajamarca – Calarcá, para llevar a cabo las obras de estabilización de taludes en puntos críticos y la construcción de los accesos necesarios para poner en servicio el Túnel de La Línea.

Las vías alternas para los usuarios que se desplacen desde Ibagué en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, será a través de la vía Manizales (Alto de Letras). En el caso de los vehículos livianos, se recomienda también tomar como vía alterna la ruta Bogotá – Armero - Mariquita – Fresno - Manizales.

ETIQUETAS