Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco capturados en Bogotá por supuesta relación con actos vandálicos

Los cargos que imputarán son de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial y concierto para delinquir.

Por: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado hasta el momento la captura de cinco personas presuntamente vinculadas a los actos de vandalismo que se presentaron en Bogotá entre el 9 y el 10 de septiembre, durante las protestas por el asesinato de Javier Ordóñez.

La última captura anunciada es la de alias "Erika", a quien la Fiscalía señala de coordinar el reclutamiento y adoctrinamiento de personas en centros universitarios en la capital del país.

Previamente, el fiscal General, Francisco Barbosa, había anunciado la captura de cuatro supuestos integrantes de estas células en operativos realizados en Villavicencio y Meta.

Entre los capturados estaban alias "Justo", presunto cabecilla de la célula y coordinador de actividades de sabotaje y violencia; alias "la Pola", señalada de articular los movimientos de masas y el adoctrinamiento de colectivos populares; alias "el Profe", supuesto responsable de convocar las acciones vandálicas; y alias "Martín", quien se encuentra recluido en un centro carcelario.

Según la Fiscalía, los cinco capturados harían parte de "células terroristas urbanas" identificadas como "Escuelas de Resistencia Civil", "Uniones Solidarias" y "Comandos Urbanos", que pertenecerían a las disidencias de las Farc.

Alias "Erika", alias "Justo", alias "la Pola" y alias "el Profe" serán llevados ante un juez de control de garantías mientras que a "alias Martín", que ya está detenido en un establecimiento carcelario, se le solicitará audiencia para formular imputación.

Los cargos que les endilgará la Fiscalía son los delitos de terrorismo, perturbación en servicio de transporte público, colectivo u oficial y concierto para delinquir.

ETIQUETAS