Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinemateca de Bogotá: esta es la programación para disfrutar en enero

En la Sala Virtual de la Cinemateca los colombianos podrán apreciar grandes clásicos del cine desde la comodidad de sus hogares.

A pesar de los embates que sigue provocando la pandemia de la Covid-19, la agenda de enero en la Cinemateca de Bogotá hará un recuento especial de las películas que acompañaron 2020, títulos que, con gran esfuerzo, salieron victoriosos por la fuerza de sus producciones y el apoyo del público. Conozca la programación completa aquí.

En la Sala Virtual Cinemateca continúa la conmemoración de los 100 años del reconocido director Italiano Federico Fellini, que presenta dos obras notables como La Straday 8 ½, considerada por críticos cinematográficos como una de las mejores películas que se han hecho jamás en la historia. Es una oportunidad para revivir joyas del cine italiano.

Las puertas de la Sala Capital habían vuelto a abrirse el pasado 5 de enero pero, debido a las últimas disposiciones de la Alcaldía local para prevenir los contagios de la Covid-19, las funciones del 8 al 13 de enero quedaron suspendidas. Sin embargo, la Sala Virtual de la Cinemateca se ha vuelto a habilitar para que los colombianos disfruten de grandes producciones desde cualquier parte del territorio nacional.

Títulos nacionales e internacionales estarán enmarcados en la franja ‘Lo Mejor del 2020’ dentro de los que se encuentran: Fait Vivir de Oscar Ruiz Navia, Lázaro de José Alejandro González, Sumercé de Victoria Solano, La Paz de Tomas Pinzón Lucena, Dopamina de Natalia Imery, Pirotecnia de Federico Atehortúa Arteaga y Como el cielo después de llover de Mercedes Gaviria.

Estarán también en la Cinemateca las películas internacionales It must be heaven de Elia Suleiman, ganadora del premio del jurado del Festival de Cannes, La Gomera de Corneliu Porumboiu, selección oficial del Festival de Cannes 2019 y Corpus Christi de Jan Komasa, esta obra investiga la dinámica social de una pequeña comunidad que incorpora a un nuevo sacerdote que esconde su verdadera identidad.

Dentro de la programación de actividades, el 29 de enero llega, además, el primer Cineclub Cinemateca de este año, que estará dedicado al estreno de la película Como el cielo después de llover de Mercedes Gaviria, quien conversará con María Paula Lorgia del equipo de la Cinemateca, sobre los retos de la producción y realización de la obra audiovisual. Para participar en el encuentro los interesados en hacer parte pueden registrarse del 15 al 28 de enero aquí.

Y para los más pequeños y sus familias regresa ¡Vive la Cinemateca! con las Vacaciones Recreativas del 20 al 23 de enero, con un conjunto de actividades para disfrutar, aprender y crear mundos fantásticos, retos, experiencias sonoras y visuales y, sobre todo, momentos de mucho juego alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales.

El público podrá comprar las boletas a través de la página web de la Cinemateca para la Sala Virtual y la Sala Capital, por un valor de $5.000 pesos, que le darán acceso a dos funciones de la misma película para la Sala Virtual en toda Colombia, durante las fechas establecidas. Para participar en las actividades pueden conectarse en las redes sociales de la Cinemateca e Idartes en casa.

ETIQUETAS