Pasar al contenido principal
CERRAR

Citan al primer debate en el Congreso sobre posconflicto

El debate tiene como objetivo que el gobierno saliente responda el cuestionario sobre el avance de la implementación.

Por: Colprensa

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Juanita Goebertus, citó al primer debate de control político sobre el posconflicto al nuevo Gobierno de Iván Duque. El debate tiene como objetivo que el gobierno saliente responda el cuestionario sobre el avance de la implementación y el nuevo gobierno le cuente al Congreso cómo garantizará el desarrollo de la construcción de paz.

“El reto más importante para este Congreso es garantizar el proceso de construcción de paz. Radicamos proposición de debate de control político para conocer el avance en la implementación y exigirle al próximo Gobierno compromisos concretos", aseguró la Representante tras la primera plenaria de la legislatura que comenzó este 20 de julio.

Para Goebertus, es necesario que el nuevo Congreso teja un puente entre quienes coordinan actualmente esos procesos y quienes llegarán a hacerlo desde el 7 de agosto.

Así mismo, en la proposición, a la que solo le resta aprobación y fijación de fecha para el debate, se indicó que "Colombia enfrenta un momento crucial para avanzar hacia la consolidación de un Estado de Derecho mediante la construcción de paz en todo el territorio y es en este escenario en el cual el Gobierno Nacional debe articular todos sus esfuerzos para crear políticas coherentes con las necesidades del país y las demandas y desafíos propios del post-conflicto".

Además de Juanita Goebertus, la proposición de este debate de control político sobre construcción de paz fue apoyada y firmada por los representantes Catalina Ortiz, Mauricio Toro, Neila Ruiz, Wilmer Leal, León Freddy Muñoz, Katherine Miranda y César Ortiz Zorro, todos de la Alianza Verde.

ETIQUETAS